4 Beneficios del BTL

En esta ocasión, hablaremos de una de las técnicas más efectivas y con mayor retorno de inversión. El BTL es la opción perfecta para maximizar los resultados de las campañas de marketing de las empresas, principalmente debido a que su especialidad es dirigirse a un público bastante segmentado echando mano de contenido ingenioso y creativo.

Existen muchas razones por las que las empresas deberían implementar estrategias BTL. Sin embargo, veamos detenidamente 5 de sus beneficios.

1- Crear relaciones con los clientes

¿Qué imagen tienen los clientes de tu marca? ¿Podrías nombrar algunas características? Independientemente de lo que opinen los clientes de tu empresa, está comprobado que el branding mejora automáticamente con las estrategias BTL al incluir mucha creatividad e ingenio.

2- No requieren de gran inversión

Para las empresas grandes, estas estrategias complementan campañas de publicidad masiva, tal y como ocurre con grandes compañías transnacionales.

Sin embargo, para las empresas de menor tamaño, las estrategias BTL resultan ser una excelente opción debido al bajo costo que tiene su implementación. Además, el ROI (retorno de inversión), se magnifica al estar dirigidas a un público objetivo.

3- Sentido de oportunidad (InformaBTL) (https://www.informabtl.com/7-ventajas-del-btl-sobre-el-atl-dictadas-por-mp-marketing-group/5/)

Mayores niveles de interacción entre la marca y el consumidor, permiten entender mejor las necesidades y gustos del target, lo cual abre nuevas ventanas de oportunidad incluso durante la implementación de la estrategia.

4- Casi todo está permitido (BTL Marketing) (https://btlmarketing.wordpress.com/2015/12/03/5-ventajas-de-btl/)

El marketing BTL se acomoda a todas las necesidades de los consumidores, es una de las técnicas más flexibles pues permite abrir nuevas ventanas de oportunidad. Todo esto combinado con una gran cuota de creatividad, te dará como resultado la efectividad deseada.

¿Por dónde empezar?

En Ejecutando Ideas brindamos soluciones estratégicas que nos permiten tener efectividad en todo tipo de activaciones de marca a través de experiencias únicas y diseños de campañas originales e innovadoras.

Con cada proyecto creamos experiencias que envuelven los sentidos de tus consumidores. En suma, hacemos que tus clientes vivan tu marca.

Producimos el evento que tu marca necesite como:

  • Lanzamiento de producto.
  • Desarrollo de campañas.
  • Activaciones, eventos y festivales.

¡Acércate a los expertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *