Promotoría de ventas, lo mejor para tu crecimiento.

El promotor de ventas es el profesional que se encuentra en el punto de venta para ejecutar las estrategias definidas por la marca para orientar al consumidor durante el proceso de compra y realizar reportes sobre toda la información que sea útil para la empresa. Además, se dedica a cultivar una buena relación con los responsables del punto de venta, negocia espacios, revisa el inventario y posiciona los productos.

Es el encargado de hacer demostraciones de productos en locales comerciales, exposiciones, y hogares con la finalidad de que los consumidores o clientes potenciales compren estos productos.

Como parte de su itinerario, su principal misión es visitar los puntos de venta, en las tiendas y cumplir varias actividades, entre las que destacan: seguir un itinerario de visitas, prestar atención a las acciones de la competencia y avisar al supervisor alguna novedad, apoyar en las acciones promocionales como distribución de folletos o muestras gratis y aclarar dudas de los clientes.

Algunas de sus principales funciones son:

  • Hacer demostraciones de los productos en venta, con la finalidad de informar a los clientes sobre sus características y utilización. La intención es fomentar el interés en la compra al responder las preguntas y asesorar sobre el uso de los productos.
  • Vender productos, tomar pedidos y disponer lo necesario para el pago.
  • Otorgar muestras de los productos, y distribuir catálogos y material publicitario.
  • Atender e informar al cliente sobre los productos.

Los promotores de ventas también pueden trabajar a pie en la calle, buscando clientes y ofreciéndoles promociones, descuentos e información sobre el producto.

Se trata de un trabajo que implica pasar el día en contacto con el público, lo que significa que la buena relación es el fundamento de su imagen, la de la empresa y del producto que representa; por lo que será recordado un profesional educado y simpático.

Es un requisito indispensable que el promotor esté familiarizado con los productos del portafolio de la industria que está representando con la finalidad de que haga un mejor trabajo para sus clientes.

Además de los conocimientos en técnicas de venta, este profesional tiene que conocer al detalle el producto que quiere vender, y puede que en algunos casos necesite formación específica sobre el producto o el sector.

El servicio de promotoría de ventas es realizado por profesionales cuyo objetivo es cautivar al consumidor final para que adquieran el producto que se promociona, y por lo tanto que aumenten las ventas del mismo. Para que el promotor logré su objetivo de ventas, debe de estar respaldado por una buena estrategia de marketing que busqué cumplir el objetivo general de la marca; nosotros sabemos lo importante que es que tu empresa se desarrolle, tenga crecimiento y progreso, por eso en Ejecutando Ideas te ofrecemos el mejor Servicio de Promotoría de Ventas junto con la creación de la estrategia BTL personalizada a tu marca y objetivos específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *