Estrategias BTL hechas a la medida

¿Te gustaría llegar de forma eficaz a un público objetivo? Pocas son las técnicas de marketing que igualan la efectividad a la ofrecida por las estrategias BTL. Como especialista en marketing, seguramente sabrás que estas estrategias potencializan la campaña de marketing y, no siendo ajena a esta, trabajan en conjunto.

También puede interesarte:¿Qué es BTL y por qué usarlo en tu estrategia de marketing?

El BTL es una de las técnicas más utilizadas por las marcas más grandes de todo México para llegar a un sector de mercado específico, ya que mejora el branding de la empresa y muchos otros beneficios más tales como:

Crear relaciones con los clientes

¿Qué imagen tienen los clientes de tu marca? ¿Podrías nombrar algunas características? Independientemente de lo que opinen los clientes de tu empresa, está comprobado que el branding mejora automáticamente con las estrategias BTL al incluir mucha creatividad e ingenio.

No requieren de gran inversión 

Para las empresas grandes, estas estrategias complementan campañas de publicidad masiva. 

Sin embargo, para las empresas de menor tamaño, las estrategias BTL resultan ser una excelente opción debido al bajo costo que tiene su implementación. Además, el ROI (retorno de inversión), se magnifica al estar dirigidas a un público objetivo.

Fácil de medir

Luego de crear una estrategia BTL dentro de tu plan de marketing, es importante establecer un vínculo con tus clientes para lograr el objetivo de que te elijan al momento de la decisión de compra.

Es posible conocer el impacto de la estrategia BTL, para medirlo primero debes observar el aumento de ventas de dicho producto, durante los días y horas que se realizó la activación. 

Por otra parte también puedes saber si la estrategia fue efectiva a través de encuestas, por ejemplo en redes sociales, sobre dicho producto para conocer las ventajas y desventajas y así tener las bases para tomar las medidas necesarias para mejorar. 

¿Cómo empezar?

Es importante mencionar que estas estrategias son realmente complejas. Se necesitan especialistas en el ámbito debido a la gran cantidad de ingenio y creatividad que requieren, además del estudio y análisis de las mismas. Por lo que, si intentas implementar estas estrategias con cualquier agencia, lo más probable es que no logres tu objetivo.

También puede interesarte:Mystery Shopper: mide experiencias y enfrenta a la competencia

En Ejecutando Ideas brindamos soluciones estratégicas que nos permiten tener efectividad en todo tipo de activaciones de marca, a través de experiencias únicas y diseños de campañas originales e innovadoras.

Con cada proyecto creamos experiencias que cautivan los sentidos de tus consumidores. En suma, hacemos que vivan tu marca. 

Producimos el evento que tu marca necesite como:

-Activaciones. 

-Desarrollo de campañas.

-Eventos y Festivales.

-Lanzamiento de producto.

-Stands y Displays.

-Personal en Punto de Venta.

-Sampling y Degustación. 

¿Qué te parece si platicamos?

¡Contáctanos! 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *