¿Qué es BTL y por qué usarlo en tu estrategia de marketing?

¿Imaginas llegar de forma efectiva a un sector de mercado específico? Como bien sabes, existen muchas técnicas publicitarias con características muy diferentes para conseguir objetivos muy distintos. Nombrar a una como «mejor que otra» se torna un poco complejo ya que, como te podrás imaginar, todo depende de las necesidades de la empresa.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es la diferencia entre marketing BTL y publicidad BTL?

Lo que sí está comprobado, es que existen algunas acciones que potencializan cualquier estrategia de marketing. Aquí es en donde el BTL entra en juego. 

¿Qué es BTL?

Según expuso el blog de Marketing Digital publicado por la UPF Barcelona School of Management, «El BTL o Below The Line (literalmente “bajo la línea”) es una técnica publicitaria que hace uso de prácticas comunicativas no masivas de marketing enfocadas a segmentos o nichos de mercado muy concretos. Así, tiene mucho que ver con el marketing de guerrilla.

Normalmente se realiza a través de acciones de alto contenido creativo, sorpresa y oportunidad, lo cual genera innovadoras formas y canales de comunicación de mensajes publicitarios.»

Al ser el «alto contenido creativo» una característica principal, el BTL genera gran impacto en el público objetivo, lo cual lo torna no sólo realmente atractivo e interesante para muchos, sino efectivo.

¿Por qué utilizarlo en tu estrategia de marketing?

Esta técnica de publicidad va en perfecta mancuerna con la mayoría de las estrategias de marketing. Principalmente, porque no contradice ni detiene los efectos del marketing, los potencializa. 

Esta técnica es una de las preferidas por las grandes empresas a nivel mundial, como ocurre con Coca-Cola. Este artificio no sólo funciona para obtener el feedback deseado, sino que también genera un branding increíble para tu marca. 

«Al ser más directas, si las acciones se realizan con eficacia y eficiencia, las estrategias de BTL permiten un efecto más certero para con su grupo objetivo.

En definitiva, en un tiempo en el que el marketing y la publicidad han tenido que reinventarse en varias ocasiones, el BTL viene a ofrecer aires refrescantes y propuestas que rompen con los arquetipos tradicionales.»

¿Alguna vez implementaste una campaña BTL? Cuéntanos tu experiencia.

¿Por dónde empezar?

En Ejecutando Ideas brindamos soluciones estratégicas que nos permiten tener efectividad en todo tipo de activación de marcas a través de experiencias únicas y diseños de campañas originales e innovadoras.

Con cada proyecto, creamos experiencias capaces de envolver los sentidos de tus consumidores. En suma, hacemos que vivan tu marca.

Te recomendamos leer: Ejecutando Ideas: Expertos en Mystery Shopper

Producimos el evento que tu marca necesite como:

  • Activaciones, eventos y festivales.
  • Desarrollo de campaña.
  • Lanzamiento de producto.

¿Qué te parece si platicamos?

¡Contáctanos! 

Publicado en: BTL Archivado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *