Ejecutando Ideas: Expertos en Mystery Shopper

Tener la tranquilidad de saber que ofreces la mejor experiencia del mercado a tus clientes, que todo está funcionando en tus puntos de ventas cuando no te encuentras y saber que cuentas con clientes felices, fieles a tu negocio que te recomiendan, son algunos de los beneficios del servicio de Mystery Shopping.

Te recomendamos leer: Mystery Shopper: mide experiencias y enfrenta a la competencia

Sin embargo, muchas personas creen que poner en marcha esta técnica es relativamente sencillo. Pero así lo creen cuando desconocen las ventajas de contratar profesionales. 

Este servicio consiste en contratar talento humano capaz de analizar y evaluar la calidad del servicio otorgado por las empresas a sus clientes. Es importante mencionar, que esta técnica puede ser utilizada para investigar a tu propia empresa o incluso a tu competencia directa.

¿Los principales beneficios?

– Reducción de fugas económicas y de producto

– Mejor personal capacitado

– Mayor número de clientes satisfechos

– Crecimiento en ventas

– Mejor imagen de las tiendas

Etapas del Mystery Shopping

Esta técnica cuenta con 5 etapas ideales para ejecutarse de manera efectiva. Desde el planteamiento de objetivos y parámetros, hasta la entrega de resultados. 

Etapa 1: Creación del proyecto.

En la primera etapa, se realizan una o más reuniones con la dirección de tu empresa con el fin de determinar los objetivos y parámetros del servicio. ¿Qué se desea evaluar? ¿Cuál será el procedimiento? 

Etapa 2: Evaluación.

Posteriormente, se elaborará un cuestionario. En este, se especificarán las particularidades del proyecto, además de considerarse los parámetros planteados en la etapa anterior. 

Etapa 3: Shoppers. 

Los Shoppers serán quienes se encarguen de obtener los resultados. Serán, los protagonistas y los que realizarán la investigación. Estos se seleccionan y son capacitados según el perfil de los clientes reales. 

Etapa 4: Auditorías.

Nunca basta con una sola visita. En la cuarta etapa se realiza un programa de visitas para evaluar el ciclo completo del servicio al cliente. 

Etapa 5: Resultados.

En la última etapa, una vez realizada toda la investigación, se realizan detallados informes cuantitativos, respaldados y enriquecidos con modelos cualitativos. Ahora sabrás exactamente cuáles deberán ser tus próximos pasos a seguir, pues ya conoces lo que necesitas mejorar de empleados y en tu empresa. 

Te recomendamos leer: ¿Qué es BTL y por qué usarlo en tu estrategia de marketing?

En resumen, el Mystery Shopping es un servicio que mejora la experiencia de tus clientes. Así, fomentando el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, los resultados conservan cierta proporcionalidad con respecto a la calidad de quien presta el servicio. 

¿Cuál es tu experiencia con el Mystery Shopping? Comentalo aquí.

Tienes la solución en tus manos… ¿Cuál será tu siguiente paso?

¡Contáctanos! 

“Lo invisible ahora

es visible.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *