¿Cuál es la diferencia entre marketing BTL y publicidad BTL?

Normalmente son términos que pueden confundirse, pensando que son, incluso, la misma cosa. Sin embargo, para todo gerente de marketing es importante diferenciar estas dos técnicas porque se han vuelto tácticas esenciales en cualquier campaña de marketing. 

También puede interesarte: Mystery Shopper: mide experiencias y enfrenta a la competencia

Si estás pensando en implementar BTL en la campaña de marketing de tu empresa, vas por el buen camino. Sin embargo, debemos antes diferenciar estos dos conceptos. 

Antes que nada, aclarar muy bien qué es BTL. 

Según expuso el blog de Marketing Digital publicado por la UPF Barcelona School of Management:

 «El BTL o Below The Line (literalmente “bajo la línea”) es una técnica publicitaria en la que se hace uso de prácticas comunicativas no masivas de marketing enfocadas a segmentos o nichos de mercado muy concretos. 

Normalmente, se realiza a través de acciones de alto contenido creativo, sorpresa y oportunidad, lo cual genera innovadoras formas y canales de comunicación de mensajes publicitarios.» 

¿Qué es el marketing BTL?

«El estudio, análisis y planeación de estrategias para vender un producto a un cliente determinado, es el eje sobre el que se mueve el marketing BTL, de acuerdo con información del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad y Gerencia.

El mercadólogo estudiará tanto al cliente, su comportamiento y el modo en el que compra para venderle un determinado bien o servicio, con el fin último de satisfacer sus necesidades e incrementar el volumen de ventas.» Explica Alejandro Ramírez en el blog de InformaBTL. (https://www.informabtl.com/cual-es-la-diferencia-entre-marketing-btl-y-la-publicidad-btl/).

¿Qué es la publicidad BTL?

Mientras que el marketing BTL se enfoca más en los hábitos y preferencias del consumidor, la publicidad BTL es la que se encargará de convencer al consumidor de adquirir el producto o servicio. Aquí es en donde la creatividad e ingenio, juegan el papel más importante. 

Los letreros, afiches y cualquier otro medio creativo, será el vehículo para dar publicidad al producto.

También puede interesarte: ¿Qué es BTL y por qué usarlo en tu estrategia de marketing?

Básicamente, el marketing se encarga del estudio e implementación de lo que llevará al cliente a interesarse en el producto. La publicidad, en cambio, es la difusión de información.

Acércate a los expertos…

En Ejecutando Ideas empleamos estrategias BTL, brindando soluciones estratégicas que nos permiten tener efectividad en todo tipo de activaciones de marca a través de experiencias únicas y diseños de campañas originales e innovadoras.

¿Conoces más diferencias entre marketing BTL y publicidad BTL? Cuéntanos cuáles.

Con cada proyecto creamos experiencias que atrapen los sentidos de los consumidores. En suma, hacemos que vivan tu marca.

Creamos y ejecutamos por ti:

BTL

  • Activaciones, eventos y festivales.
  • Desarrollo de campañas.
  • Lanzamiento de producto.

¿Qué te parece si platicamos?

¡Contáctanos!

Publicado en: BTL Archivado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *