Mystery Shopper: mide experiencias y enfrenta a la competencia

El servicio de Mystery Shopper ha sido el arma secreta de muchas empresas, quizás, hasta de tu competencia directa. 

Así es, este servicio es usado por muchas empresas en México para incrementar sus ventas, pero ¿cómo funciona el Mystery Shopping? 

Midiendo las experiencias de tus clientes, identificando fallas y puntos débiles para rápidamente corregirlos y mejorarlos. Sin embargo, también puede ser un espía para evaluar los procesos y todos los elementos directamente relacionados con los clientes de tu competencia. 

¿Qué es lo que más les gusta a los clientes de tu competencia? ¿Por qué prefieren ir a otro local y no al tuyo? ¿Cómo puedes mejorar para conseguir los clientes de tu competencia? 

Aquí es en donde el servicio de Mystery Shopping entra en juego.

Según el blog de Design Thinking (https://designthinking.gal/que-es-el-mystery-shopper/), «El Mystery Shopping consiste en realizar observaciones en el punto de venta, tanto de características físicas como del servicio en sí mismo. Pueden quedarse en simples observaciones o se puede interactuar con el personal del punto de venta para analizar determinados aspectos de la relación del consumidor con el servicio que estamos evaluando. «

En resumen, podríamos decir que se trata de talento humano capaz de analizar y evaluar la calidad del servicio otorgado de las empresas a sus clientes. 

Entonces, ¿por qué no aplicarlo para analizar y evaluar la calidad del servicio otorgado de tu competencia a sus clientes? Esta información puede elevar tu ventaja sobre la competencia, de aprovecharla correctamente: “KNOWLEDGE IS POWER”.

Tú tienes el control

¿Qué te gustaría conocer de tu competencia? Supongamos que te interesa saber más acerca de sus ofertas. El Mystery Shopper es capaz de indagar entre los empleados y los clientes de otras empresas para conocer ventajas, desventajas y áreas de oportunidad. Una vez que el Mystery Shopper acabe de evaluar tu propio negocio, podrás redirigirlo para que evalúe exactamente los mismos aspectos en otras empresas. 

En resumen, mejorar la experiencia de tus clientes es ideal para el crecimiento de tu negocio, pero antes de mejorar es necesario identificar y evaluar qué aspectos corregir. 

Puedes comparar esos aspectos con los de tu competencia y multiplicar las áreas de oportunidad.

El servicio de Mystery Shopping es la manera más efectiva de lograr esto.

Tienes la solución en tus manos. ¿Qué vas a decidir? ¿Cuál será tu siguiente paso? 

¡Contáctanos! 

“Lo invisible ahora… es visible.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *